Inicia Uber venta de acciones en México
18 de agosto del 2019

Inicia Uber venta de acciones en México

b_420_0_16777215_00_images_economia_agosto_00ubers.jpg

Las acciones de la empresa de transporte Uber ya pueden ser adquiridas por los mexicanos a través del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) del mercado de valores, con lo que se amplían las opciones para la diversificación de portafolios.


La emisora fue traída al mercado mexicano por la Bolsa Institucional de Valores (Biva), en conjunto con GBMHomebrokers, como parte de un esfuerzo para ofrecer oportunidades atractivas de inversión de todo el mundo, por medio del SIC.

"Estamos muy entusiasmados de juntar esfuerzos con plataformas como GBMHomebroker para monitorear oportunidades de inversión en los mercados del mundo y traerlas a nuestro País a través del SIC, especialmente si son empresas innovadoras", dijo la directora general de Biva, María Ariza.

Por medio de un comunicado, destacó la relevancia que tienen esfuerzos como éste para promover e incentivar el desarrollo del mercado bursátil como una opción de inversión para los mexicanos.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dio a conocer que a partir de mañana también se listarán en el SIC las acciones de la empresa Occidental Petroleum Corporation, la cual cotiza en el New York Stock Exchange (NYSE).

A través del SIC, que es el mercado global de las Bolsas de Valores, los mexicanos pueden comprar valores de empresas que se encuentran listadas en otros mercados (reconocidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores) desde el País.

En la actualidad, el mercado global representa alrededor de 40 por ciento del total de las operaciones del mercado de valores en México.

Este lunes, en Wall Street, Uber cayó 7.62 por ciento y sus títulos cerraron en 37 dólares la unidad, un nuevo mínimo para la firma, después de que la semana pasada informara de resultados por debajo de lo esperado en su segundo trimestre.

La plataforma de alquiler, que ya se desplomó 8.59 por ciento el viernes, hiló su segunda jornada de descensos y ha acumulado 6 mil 229 millones de dólares en pérdidas, de acuerdo con sus cuentas financieras.

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo o WhatsApp

Ver Nuestras Políticas de Privacidad y Términos de uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.

{loadposition date}