Más de mil catequistas de los 17 municipios de Tabasco se reunieron en la Catedral del Señor de Tabasco para celebrar el jubileo o año santo, representando a las 127 parroquias de la diócesis en un acto de unidad y fe.
De acuerdo con el padre Miguel Ángel Apostillado Pérez, coordinador de la Catequesis Diocesana, los asistentes llegaron en peregrinación desde sus respectivas parroquias para sumarse a la ceremonia que inició a las 10:00 de la mañana con una entrada solemne al recinto religioso.
“Están aquí peregrinando para entrar a la celebración del año del jubileo, pidiendo especialmente la intercesión de San Juan Bautista, patrono de los catequistas y de la diócesis”, explicó el sacerdote.
Sobre la asistencia, estimó que participaron entre mil y dos mil personas, en una jornada que destacó por su carácter festivo y espiritual.
La celebración concluirá con una misa en la que se reconocerá la labor de los catequistas y su compromiso en la formación religiosa de niños y jóvenes en el estado.
Te puede interesar: Se mantienen a la alza llamadas falsas para atender una emergencia: Cruz Roja
Liliana Collado (FFO)











