Con un despliegue de más de 50 elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, además de ambulancias y lanchas de rescate acuático, se garantizará la seguridad durante la carrera de motonáutica que se realizará los días 23 y 24 de agosto en un tramo de 57 kilómetros del río Grijalva, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Armando Pulido Pardo.
De igual manera, precisó que el operativo contempla la instalación de seis ambulancias, seis lanchas de rescate, dos embarcaciones del municipio de Centla y una más del municipio de Centro, además de paramédicos, rescatistas y bomberos distribuidos en puntos estratégicos a lo largo del río.
Pulido Pardo explicó que el evento se desarrollará en coordinación con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, los municipios de Centro y Centla, así como con la Secretaría de Salud, Guardia Nacional y autoridades de seguridad pública para resguardar la competencia que iniciará en Villahermosa y concluirá en la cabecera municipal de Frontera.
Como medida preventiva, mencionó que para este evento también se han coordinado con las capitanías de puerto de Villahermosa y Frontera ordenaron la suspensión de la navegación de embarcaciones durante el sábado 23 de agosto de 10:00 a 14:00 horas y el domingo en Frontera será de las 14:00 a 19:00 horas.
El funcionario recomendó a la población disfrutar el evento desde zonas seguras, especialmente en el malecón de Villahermosa, y pidió extremar precauciones con menores y adultos mayores.
“Este es un evento deportivo y familiar que regresa después de muchos años a la capital del estado, y queremos que se disfrute con tranquilidad”, enfatizó.
TE PUEDE INTERESAR: Yumká tienen nuevos habitantes: una familia de mono araña











