El primer ministro canadiense, Mark Carney, se reunirá el próximo martes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca para iniciar la negociación del fin de los aranceles a Canadá y la nueva relación bilateral entre los dos países.
Carney reveló en su primera rueda de prensa desde que el lunes ganaron las elecciones generales de Canadá, la fecha de la cita y añadió que espera tener una reunión «difícil pero constructiva» con el presidente estadounidense.
Cabe recordar que Estados Unidos ha impuesto aranceles del 25 % a los productos canadienses no incluidos en el tratado de libre comercio T-MEC, al acero y aluminio de Canadá, y otro 10 % a las exportaciones de petróleo y gas.
En representación, Canadá ha impuesto también impuestos del 25 % a millas de millones de dólares de importaciones procedentes de EE.UU.
Ante la aplicación de aranceles y las amenazas de Trump de anexionar Canadá utilizando incluso «la fuerza económica», Carney anunció poco después de llegar al poder el 14 de marzo que Ottawa renegociará su relación con EE.UU. tras las elecciones.
TE PUEDE INTERESAR: Cae pareja a cañón de 115 metros de profundidad, solo sobrevive su gatita










