Este viernes el CEN del PRI lanzará la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del PRI que preside Miguel Barrueta Cambrano, dió a conocer el diputado local, Fabián Granier Calles, quien confirmó que buscará la dirigencia estatal de su partido.
En entrevista dijo, «no estoy obsesionado por ser presidente del partido, pero si me gustaría sí, sería un reto personal llevar las riendas de mi partido a buen puerto, soy fiel y leal», afirmó.
Apuntó que hay varios aspirantes a la dirigencia como la ex diputada Maritza Mallely Jiménez, Miguel Barrueta y un servidor; «todos somos iguales, Martiza Mallely tiene sus méritos y yo los míos». Dijo que actualmente el Consejo Político está compuesto por 62 consejeros.
En cuanto al método de selección dijo que en lo personal le gustaría una consulta a las bases o una elección por consejeros estatales, «yo soy entrón».
Granier Calles, descartó que haya divisionismo al interior de su partido, «no hay nada de eso, todos nos llevamos bien», apuntó.
Ante los malos resultados en los últimos años y en el proceso pasado por la actual dirigencia interina de Miguel Barrueta; Fabián Granier Calles señaló que las derrotas son por culpa de todo el partido a nivel nacional que dirige Alito Moreno, a nivel estatal, «la culpa es de todos nosotros los militantes activos, necesitamos ponernos las pilas, porque no quiero que nos pase como al PRD, o caminamos y nos ponemos las pilas o nos va a llevar la tristeza», arremetió.
Añadió, que ya inició el registro de afiliación y la gente que piensa diferente a Morena, ya se esta afilió hay muchos, apuntó.
Por último adelantó que por falta de recursos económicos este viernes por la tarde se llevará a cabo la Sesión Consejo de Político Estatal vía Zoom, «no queremos que nadie gaste dinero quienes conformamos dicho consejo».
TE PUEDE INTERESAR: Bienestar con justicia: pueblos indígenas y afromexicanos recibirán recursos directos para infraestructura básica
Miguel Ángel Mayo (FOH)











