La Secretaría de Marina (Semar) repatrió este 2 de enero los restos de los seis mexicanos que murieron en un accidente aéreo en Galveston, Texas.
Al mediodía del jueves un avión de la Marina aterrizó en el Aeropuerto Internacional Scholes para iniciar los trámites de entrega de cuerpos e iniciar la investigación de lo ocurrido.
La mañana de este viernes los cuerpos de las seis víctimas fueron subidos al avión oficial para su regreso a México y entrega a sus familiares.
El pasado 22 de diciembre una aeronave de la Secretaría de Marina se desplomó en la bahía de Galveston, Texas, poco antes de llegar a su destino.
Viajaban ocho personas. Cuatro pertenecían a la tripulación y las cuatro restantes eran civiles.
Del total, seis murieron y dos más fueron rescatados con vida.
El avión de la Marina, un modelo bimotor de transporte ligero, tenía como objetivo trasladar a un bebé de 2 años de edad al hospital pediátrico Shriner’s de Galveston en colaboración con la Fundación Michou y Mau, dedicada a la asistencia de menores con quemaduras severas.
El menor fue identificado como Federico, de 2 años de edad y originario de Campeche.
Se sabe que el menor presentaba quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo, mismas que sufrió al caer en una olla con agua hirviendo que estaba en el piso para enfriarse.
En cuanto a los sobrevivientes, fueron identificados como Julia, madre de Federico; y la enfermera Miriam.
TE PUEDE INTERESAR: Aseguran SSPC y FIRT Olmeca a una persona por presuntos delitos de robo y extorsión
FOH




