Aparenta ser mucho más joven de la edad que tiene. Delgada, sobria y con un maquillaje imperceptible, Ana Corina Sosa subió al escenario de la Alcaldía de Oslo y aceptó el Premio Nobel de la Paz en nombre de su mamá, María Corina Machado, la perseguida líder política venezolana. Pronunció un sentido discurso que su madre escribió. Lo recitó en un inglés precioso y sentido. Toda la sala se puso de pie cuando terminó. La ovacionaron y le regalaron un enorme aplauso.
¿Quién es?
Ana Corina Sosa nació en Caracas, Venezuela, en 1991. Tiene 34 años. Es ingeniera industrial y cuenta con un Máster (MBA) de la Harvard Business School. Actualmente reside en Nueva York, a donde se trasladó en 2012 por motivos de seguridad debido a las constantes amenazas contra su familia por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Su vida personal se guarda en un perfil bajo. Trabaja en Nueva York en el sector tecnológico Chief of Staff (jefa de personal) en la multinacional de software Celonis.

Se ha mantenido activa desde el exterior en iniciativas de comunicación y movilización ciudadana, representando a su madre en eventos, especialmente después de la intensificación de la situación política a finales de 2023.
Es hija del empresario venezolano Ricardo Sosa Branger, quien estuvo casado con María Corina Machado hasta 2001, tras 11 años de relación.
Ana Corina tiene dos hermanos menores, Ricardo Sosa Machado (32) y Henrique (30), quienes también residen fuera de Venezuela (Ricardo en Estados Unidos y Henrique en Colombia).

Ana Corina Sosa fue la encargada de subir al escenario en Oslo para recibir el galardón en nombre de su madre, quien no pudo llegar a la ceremonia a tiempo, pero este miércoles se encontraba en camino..
Pronunció el discurso de aceptación que su madre había preparado para la ocasión.
En su intervención, confirmó la inminente llegada de María Corina Machado a Oslo, expresando su emoción: «en solo unas horas podremos abrazarla aquí en Oslo después de 16 meses» y «pronto estará de vuelta en Venezuela».
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Trump envía a México a 14 presos por portación de armas o drogas




