Tal como se había anunciado, el secretario de Estado de Estados Unidos (EU), Marco Rubio, llegó este martes a México tras aterrizar en un Boeing C32 en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Juan Ramón de la Fuente.
La agenda del funcionario estadounidense comprende temas referentes a la promoción prosperidad económica, detención de la migración ilegal y, especialmente, “desmantelamiento de los cárteles”, grupos delictivos catalogados como terroristas por el Gobierno de EU. Se reunirá el miércoles 3 de septiembre con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en Palacio Nacional.
Cárteles de la droga, tema prioritario de EU en voz de Marco Rubio
Previo a partir desde Estados Unidos, el secretario Marco Rubio ofreció unas palabras a los medios de comunicación donde dijo que el tema principal de su visita a México son los “cárteles de la droga”, pues estos se llevarán una “desagradable sorpresa”, pues el presidente Donald Trump “va a tomar la ofensiva” contra ellos.
Sus palabras las respaldo con el ataque que llevó acabo el Ejército estadounidense atacó y destruyó un barco cargado con supuesta droga procedente de Venezuela.
TE PUEDE INTERESAR: Al menos 7 muertos y 47 heridos dejan tiroteos en Chicago, ante amenazas de militarización
Visitas: 139