• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
viernes 14 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Marcelo Ebrard, promueve en Detroit colaboración México-EEUU en materia automotriz

La industria automotriz estadounidense requiere de México para ser competitiva frente a empresas de otras regiones, señala el funcionario

by Ahora Tabasco
enero 17, 2025
in Nacional, Portada
0
ComparteTweet

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, visitó este viernes Detroit con el objetivo de reforzar la colaboración de México con la industria automotriz estadounidense, un sector clave de la economía integrada de América del Norte.

El funcionario federal inició su vista al corazón de la industria automotriz estadounidense con una participación en el foro Driving Shared Properity: The Critical Role of Open Trade in the Auto Industry, organizado por la Detroit Regional Chamber, en el que intervinieron 50 CEO´s, CFO´s y COO´s de empresas globales de movilidad ubicadas en el sudeste de Michigan y el área de Windsor, Canadá, que además cuentan con operaciones en México.

Durante su participación en el referido foro, el titular de la Secretaría de Economía mencionó que el comercio automotriz representa el 22 por ciento del comercio total bajo el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC).

Resaltó que durante el T-MEC negociado en la administración Trump ha sido un éxito rotundo, trayendo prosperidad a los tres países.

“Las grandes empresas automotrices de Estados Unidos requieren a México para ser competitivas frente a otros bloques”, expuso el secretario Ebrard.

La Cámara regional de Detroit actúa como voz de las empresas en la región del sudeste de Michigan en 11 condados, con la misión de fomentar un entorno favorable a las empresas y proporcionando valor a los miembros. La institución también ejecuta la asociación de clústeres de movilidad y automoción a nivel estatal.

Posteriormente, el secretario de Economía asistió a las instalaciones de APTIV- DELPHI Corporation, para reunirse con Kevin Clark y Tim Seitz, con quienes realizó un recorrido por el AptivTechnical Center, donde se desarrollan procesos para la ingeniería de los vehículos, que van desde la generación del diseño hasta pruebas.

Finalmente, el secretario Ebrard interactuó con ingenieros mexicanos que estudiaron en México y ahora laboran en la industria de autos y autopartes en Michigan. En su intervención, el titular de la Secretaría de Economía dijo que la comunidad mexicana en Detroit es una fuerza transformadora que impulsa la innovación, la economía y la cultura de la ciudad.

En su gira, el secretario Ebrard estuvo acompañado por la directora general de Asuntos Internacionales y encargada del sector automotriz de la Secretaría de Economía, María de Haas Matamoros.

 

Te puede interesar: Presidenta Claudia Sheinbaum lidera encuentro nacional con alcaldes y gobernadores de todos los partidos políticos

FFO

Visitas: 521
Tags: América del NorteDETROITMarcelo Ebrard
Previous Post

Refrenda Javier May su compromiso con las comunidades indígenas

Next Post

Todo listo para el “Carnaval Tenosique 2025, La Fiesta de Todos”

Ahora Tabasco

Next Post
Todo listo para el “Carnaval Tenosique 2025, La Fiesta de Todos”

Todo listo para el “Carnaval Tenosique 2025, La Fiesta de Todos”

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.