El coordinador general del Sistema DIF Tabasco, Víctor de Dios Gómez, informó que de enero a la fecha han sido resguardados diez menores en el refugio temporal del organismo, siendo la omisión de cuidados la principal causa de ingreso.
Precisó que en muchos de estos casos no se trata de violencia directa hacia los menores, sino de situaciones de violencia intrafamiliar que afectan a las madres, lo que coloca a los niños en entornos inseguros.
“Las denuncias son principalmente por omisión de cuidados y violencia intrafamiliar. Aquí no porque el niño sea violentado directamente, sino porque la mamá sufre violencia”, explicó.
De Dios Gómez destacó que el DIF trabaja en coordinación con otras instituciones, como el Instituto Estatal de las Mujeres, con quienes sostuvo una reunión reciente para abordar de manera integral este tipo de problemáticas.
Además, señaló que cuentan con una Procuraduría que da seguimiento a las quejas recibidas tanto en redes sociales como a las que son canalizadas por la Fiscalía General del Estado, así como con una red municipal que permite actuar de manera inmediata en los casos que se presenten.
TE PUEDE INTERESAR: Recertifica el Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 a la Planta Potabilizadora ‘El Mango’
Liliana Calcáneo (FOH)











