Alrededor de 150 maestros de secundarias técnicas estatales y federales, se manifestaron este sábado en la Secretaría de Educación (SETAB) para exigir una distribución justa de los horarios, acusando que se está privilegiando a docentes de nuevo ingreso.
Con un pliego petitorio en manos, los maestros expresaron que en la asignación de los horarios no se respetó la antigüedad de algunos, además de que hubo maestros cuyos contratos rescindieron en diciembre y ya no les fueron renovados.
En representación de este gremio, Dayner Wilsón Magaña, secretario de negociación laboral de la sección 29 del SNTE, se encontraba en el lugar para dar acompañamiento a los profesores en esta demanda.
“La respuesta ya fue dada a nivel nacional, donde les giran instrucciones a la autoridad local que le deben de dar las horas a todos los maestros que imparten clases en sus centros de trabajo”, expuso.
Sobre esta situación, dijo que la SETAB les ha indicado que están asignando los horarios de acuerdo a una lista, por lo que insisten que la dependencia está violentando un derecho que por ley les corresponde.
TE PUEDE INTERESAR: Cuotas excesivas violentan la ley: García Álvarez










