Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon esta mañana los accesos a Palacio Nacional.
Los docentes se colocaron en las puertas del recinto ubicadas en las calles de Correo Mayor, Moneda, y Corregidora.
Los inconformes derribaron vallas e incluso prendieron algunas fogatas. Ninguna autoridad impidió la manifestación de los integrantes de la CNTE.
Funcionarios federales y reporteros que acudirían a la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum se encuentran afuera del recinto.
Pese a esta situación, la Presidencia de la República anunció que la mandataria mexicana sí llevará a cabo la mañanera de este miércoles 21 de mayo desde sus redes sociales.
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mantienen un plantón indefinido en el Zócalo de la Ciudad de México desde el 15 de mayo.
Los inconformes exigen al Gobierno federal respuesta a su pliego petitorio, en donde exigen demandan la abrogación inmediata de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reforma educativa de 2019.
A lo largo de la última semana, los integrantes de la CNTE han llevado a cabo diversas protestas en la capital del país, entre los que se incluyen bloqueos en diversas vialidades y la toma de casetas que rodean a la ciudad.
El 15 de mayo, la presidenta Sheinbaum anunció un aumento salarial del 9 por ciento a todos los docentes del país este año y será retroactivo al 1 de enero, lo que implicará un presupuesto anual de 36 mil millones de pesos.
Además, apuntó que habrá otro aumento del 1 por ciento al sueldo de las maestras y los maestros en septiembre, además de una semana más de vacaciones.
TE PUEDE INTERESAR: México logra reducir aranceles de autos: Ebrard durante evento en Cuautitlán
FOH










