El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso de Tabasco, Jorge Orlando Bracamonte Hernández, anunció que se presentarán varias iniciativas del gobierno estatal para ser discutidas en sesión extraordinaria el próximo martes 28 de enero.
Una de las propuestas más destacadas busca tipificar delitos relacionados con prácticas de intimidación, como los «ponchallantas» y las cartulinas y mantas con mensajes de la delincuencia organizada.
Bracamonte Hernández señaló que esta iniciativa busca proporcionar herramientas legales para procesar a quienes utilicen estas tácticas para generar temor en la población. «Es importante que nosotros, como Congreso del Estado, entremos a tipificar este tipo de delitos para fortalecer la seguridad y dar armas legales a las autoridades», indicó.
Además, el líder cameral calificó como «normal» la percepción de inseguridad en Tabasco, que posiciona a Villahermosa como la ciudad más insegura del país. Sin embargo, aseguró que las autoridades están trabajando intensamente para revertir esta percepción y devolver la paz a los tabasqueños. Destacó los esfuerzos del gobierno estatal para fortalecer la seguridad pública mediante inversiones en salarios policiales y la construcción de un C5.
TE PUEDE INTERESAR: Secretaría de cultura alista un fin de semana lleno de actividades











