El Congreso del Estado de Tabasco aceptó la renuncia irrevocable de José Barajas Mejía como Fiscal General del Estado (FGE), presentada el 31 de marzo debido a motivos personales. Esto da inicio a un proceso administrativo para designar a un nuevo titular.
Proceso de Designación del Nuevo Fiscal
El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, deberá enviar una terna de nombres al Congreso para que se analice y apruebe al candidato más idóneo para el cargo. La decisión se tomará después de que las Comisiones Ordinarias de Seguridad Pública y Protección Civil, así como la instructora de la cámara, revisen y tramiten la propuesta.
Encargado de Despacho Interino
Mientras se designa al nuevo Fiscal General, el vicefiscal de Delitos Comunes, Óscar Tonathiu Vázquez Landeros, queda como encargado de despacho de la FGE.
Responsabilidades del Nuevo Fiscal
El nuevo Fiscal General del Estado deberá asumir las responsabilidades y atribuciones del cargo, incluyendo la dirección de la FGE y la implementación de políticas para garantizar la seguridad y justicia en Tabasco.
TE PUEDE INTERESAR: Llama Ovidio Peralta a no bajar la guardia en el combate al dengue
Miguel Ángel Mayo (FOH)











