• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
jueves 13 noviembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Luisa María Alcalde celebra el nacimiento de su hija Leonora

Luisa María Alcalde ocupa uno de los cargos más importantes en el panorama político nacional

by Ahora Tabasco
enero 25, 2025
in Nacional, Portada
0
ComparteTweet

Luisa María Alcalde Luján, actual presidenta nacional de Morena y exsecretaria de Gobernación, se ha convertido en madre de una niña a quien llamó Leonora. La noticia fue confirmada este viernes 24 de enero por el portal Cuna de Grillos, aunque se reporta que el nacimiento ocurrió un día antes, el 23 de enero.

El embarazo de Alcalde se mantuvo en el ámbito privado durante los últimos meses, y su reciente ausencia en actividades del partido y redes sociales había generado especulaciones sobre el cercano alumbramiento. Hasta el momento, ni la dirigente, ni Morena, ni la presidenta Claudia Sheinbaum han emitido mensajes oficiales al respecto.

Un nuevo capítulo para Luisa María Alcalde

Leonora es la primogénita de Luisa María Alcalde, quien a sus 37 años comienza esta nueva etapa personal mientras ocupa uno de los cargos más importantes en el panorama político nacional. Alcalde, quien asumió la presidencia de Morena tras concluir su labor como secretaria de Gobernación en septiembre de 2024, se tomará al menos dos meses de licencia para dedicarse a su maternidad.

El nacimiento se produce en un contexto clave para Morena, con procesos internos y definiciones de candidaturas en estados como Veracruz y Durango. Apenas unas horas antes del nacimiento, Alcalde reiteró en entrevistas telefónicas el compromiso de su partido con la selección de candidatos a través de encuestas, un método que, según ella, garantiza la transparencia y participación ciudadana.

¿Quién es Luisa María Alcalde?

Luisa María Alcalde Luján es una de las figuras jóvenes más destacadas en la política mexicana. Nacida el 24 de agosto de 1987 en la Ciudad de México, es abogada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tiene una maestría en Derecho por la Universidad de California, Berkeley.

Su carrera política ha estado marcada por su enfoque en la justicia social y los derechos laborales. Fue titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (2018-2023), donde lideró la implementación de la reforma laboral y programas como “Jóvenes Construyendo el Futuro”. Posteriormente, se convirtió en la primera mujer joven en ocupar el cargo de secretaria de Gobernación, un puesto que dejó en septiembre de 2024.

Desde entonces, ha liderado Morena, enfocándose en la consolidación de su partido como una fuerza política clave en México.

TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum defiende a Carlos Slim de acusaciones compartidas por Musk

Visitas: 613
Tags: alcaldecelebrahijaLeonoraLUISAMaríaNacimiento
Previous Post

¿Jennifer Lopez y Kevin Costner juntos? Crecen las especulaciones de un posible romance

Next Post

Cientos de militares arribaron a San Diego para colocar una barrera de alambre de púas en la frontera

Ahora Tabasco

Next Post
Cientos de militares arribaron a San Diego para colocar una barrera de alambre de púas en la frontera

Cientos de militares arribaron a San Diego para colocar una barrera de alambre de púas en la frontera

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Tabasco inaugura la 14ª edición del Festival del Chocolate
  • Piden frenar hostigamiento laboral con uso de stickers
  • Morena, PVEM y PT reconocen decisión histórica de la nueva Suprema Corte
  • Reconocer los cuidados como derecho universal es un acto de justicia social: Patricia Lanestosa
  • En marcha el operativo Buen Fin 2025; más de 1,120 elementos vigilarán todo Tabasco
  • 430xx650_banners
  • 430xx650_Paz
  • 430xx650_vivienda
  • banner empleos_430xx650
  • banner obras_430xx650
  • BANNERS_ALEGRÍA Y CONFINAZA_430xx650
  • Banners_B_430xx650
  • EDUCACION_430xx650
  • NUEVA_430xx650
  • RECUPERAR PAZ-BANNERS_430xx650
Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.