• Quiénes Somos
  • Directorio
  • Políticas de Privacidad
  • Anúnciate con nosotros
  • Suscríbete
lunes 1 diciembre, 2025
Ahora Tabasco Noticias
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
  • NACIONAL
  • TABASCO
  • ESPECTÁCULOS
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • POLÍTICA
  • PUNTO DE VISTA
  • EDICIÓN DIGITAL
  • MÁS SECCIONES
    • SURESTE
    • ESTILO Y VIDA
    • TECNOLOGÍA
    • INSÓLITO Y VIRAL
    • MULTIMEDIA
No Result
View All Result
Ahora Tabasco Noticias
No Result
View All Result
Home Nacional

Llega el Frente frío 17 con lluvias muy fuertes y bajas temperaturas

Se esperan intervalos de chubascos en varios estados del noreste y centro del país, así como lluvias aisladas en zonas del norte y del Golfo de México

by Ahora Tabasco
noviembre 30, 2025
in Nacional
0
ComparteTweet

El Frente frío número 17 avanzará este domingo sobre el norte y noreste del país, donde interactuará con un canal de baja presión ubicado en el occidente del Golfo de México y con la corriente en chorro subtropical, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Esta combinación provocará condiciones inestables con lluvias puntuales muy fuertes en la zona costera de Tamaulipas y fuertes en la región Huasteca Alta de Veracruz.

Además, se registrarán intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, las regiones Media y Huasteca de San Luis Potosí, la Sierra Gorda de Querétaro, así como en diverrsas zonas de Hidalgo -Sierra Alta, Huasteca, Sierra Gorda, Sierra Baja y Sierra de Tenango-, y en las regiones Sierra Norte y Sierra Nororiental de Puebla.

En Veracruz, también se presentarán chubascos en las regiones Huasteca Baja, Totonaca, Los Tuxtlas y Olmeca, junto con lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y en las regiones Capital, Las Montañas y Papaloapan del propio Veracruz.

La masa de aire polar asociada al frente impulsará un descenso de temperatura en la Mesa del Norte y generará vientos del norte de entre 20 y 30 km/h, con rachas que alcanzarán de 40 a 60 km/h en la costa de Tamaulipas.

Para el lunes 1 de diciembre, el Frente frío número 17 se extenderá sobre el noreste y oriente del país, reforzando su interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical. Bajo estas condiciones se prevén intervalos de chubascos en Tamaulipas, en la región Huasteca de San Luis Potosí, en las regiones Sierra Alta y Huasteca de Hidalgo, y en las regiones Huasteca Alta y Huasteca Baja de Veracruz.

También se esperan lluvias aisladas en Chihuahua, Nuevo León, y en distintas zonas de Veracruz -Totonaca, Nautla, Los Tuxtlas y Olmeca-, así como en las regiones Sierra Norte y Sierra Nororiental de Puebla y en la región Sierra de Tenango de Hidalgo. La masa de aire polar mantendrá un ambiente frío a gélido durante la mañana y la noche en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de vientos del norte de entre 20 y 30 km/h con rachas de hasta 40 a 60 km/h en Tamaulipas.

El martes 2 de diciembre, el frente Frío número 17 persistirá sobre el noreste y oriente del territorio nacional y continuará interactuando con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Estas condiciones favorecerán lluvias puntuales fuertes en las regiones Sierra Norte y Sierra Nororiental de Puebla, así como en las regiones Huasteca Alta, Huasteca Baja y Totonaca de Veracruz.

También se prevén chubascos en Tamaulipas, en la región Huasteca de San Luis Potosí, en las regiones Sierra Alta, Huasteca y Sierra de Tenango de Hidalgo, y en distintas zonas de Veracruz como Nautla, Capital, Sotavento, Las Montañas, Papaloapan, Los Tuxtlas y Olmeca, además de lluvias aisladas en Nuevo León.

La masa de aire polar continuará generando ambiente frío a gélido por la mañana y la noche en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con vientos del norte de 30 a 40 km/h y rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas y el norte de Veracruz.

En cuanto a las condiciones invernales previstas para las próximas 72 horas, no se observa potencial de nieve o aguanieve. Sin embargo, se anticipan temperaturas menores a- 5 °C en zonas serranas de Chihuahua y Durango, con presencia de heladas.

En regiones montañosas de Baja California, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz se estiman valores entre -5 y 0 °C acompañados de heladas, mientras que en áreas altas de Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca se prevén temperaturas de 0 a 5 °C con posibilidad de heladas.

 

Te puede interesar: SOTOP aclara avances y funcionamiento de la obra integral en avenida Universidad

FFO

Visitas: 112
Tags: Conaguafrente friolluvias
Previous Post

Evaristo Hernández confirma que junto al PVEM ganarán Centro en 2027 y la gubernatura en 2030

Next Post

Incendio en torres residenciales de Hong Kong suma ya 146 muertos y 79 heridos

Ahora Tabasco

Next Post
Incendio en torres residenciales de Hong Kong suma ya 146 muertos y 79 heridos

Incendio en torres residenciales de Hong Kong suma ya 146 muertos y 79 heridos

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Concluyen ediciones del Día del Pueblo 2025; se retoman próximo año: Ovidio Peralta
  • Impulsa Yolanda Osuna el emprendimiento y el autoempleo con graduación de la 2ª Generación de “Emprendedores al Centro”
  • Estamos trabajando para sumar fuerzas con MC, PRI y PAN en 2027: Juan Manuel Fócil
  • Participa Salud Tabasco en la Reunión Técnica Nacional de los Programas de Prevención y Control de Enfermedades
  • La bancada del PRD no llegó para aplaudir, llegó para ser combativa y de propuestas
  • BANNER PUENTE_430xx650
  • banners ok 089_430xx650
  • LLAVE TABASCO banners430xx650
  • VACUNACION ANTTIRABICA – BANNER 430px X 650px


Facebook Twitter Instagram Youtube TikTok
Diario en Tabasco con la mejor infomación al instante. Entérate de las noticias de México e Internacionales al momento.

CONTACTO

Av. Prof. Ramón Mendoza Herrera No. 236, Col. José María Pino Suárez, C.P. 86029.
Tel: (993) 268 5365
Correo: info@ahoratabasco.com

NÚMEROS DE EMERGENCIAS

* Cruz Roja Tabasco (993) 315 55 55
* Emergencias 911
* Seguridad Pública 060
* Bomberos (993) 358 11 27

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.

No Result
View All Result
  • Nacional
  • Tabasco
  • Espectáculos
  • Deportes
  • Mundo
  • Política
  • Punto de vista
  • EDICIÓN DIGITAL
  • Sureste
  • Estilo y Vida
  • Tecnología
  • Insólito y Viral
  • Multimedia

Derechos Reservados © 2025 Ahora Tabasco.