En cuanto a los topes de gastos de campaña la candidata Yolidabey Alvarado, dijo que en su caso de las salas regionales son arriba de 800 mil pesos como tope máximo, ajustado a los lineamientos que emitió el INE. Dijo que en el caso de las salas regionales hay compañeros y compañeras que son conocidas, todos estamos en igualdad de condiciones, tenemos las mismas reglas, «las reglas para este proceso electoral existe equidad y condiciones, hay piso parejo».
Asimismo hizo un llamado a la no violencia política en razón de género contra las Mujeres, evitar a toda costa que se cometa este tipo de acciones en contra de todas las candidatas en esta elección judicial. Apuntó que se han visto casos en pasadas elecciones, por lo que espera que en esta disminuyan o no tengamos casos de esta naturaleza, debemos de cuidar de quienes estamos participando somos abogadas, juezas, de nuestro país comprometidos con el respeto a las leyes y que transcurra este proceso en armonía respeto, civilidad y cumplir con el fin principal de dar a conocer a la ciudadanía que es una elección judicial inédita.
Por otra parte dijo que es responsabilidad del INE de dar a conocer todos los pormenores de esta elección judicial y por parte de las candidaturas de igual manera tendremos ese acercamiento con la ciudadanía para que el próximo 1 de junio sepan de qué se trata esta elección. Por último dijo que el 30 de marzo iniciará campaña con una conferencia por invitación de la Asociación de Abogadas de Tabasco en el salón de eventos de la CMIC.
Te puede interesar: Arranca Programa de Mecanización Agrícola para pequeños productores de Comalcalco
Miguel Ángel Mayo (AM)










