En conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, la diputada del PT, Sofía Arenazas Sánchez, hizo un llamado a la conciencia y la acción para apoyar a las familias afectadas por el Trastorno del Espectro Autista (TEA).
La diputada enfatizó la importancia de la detección temprana y la intervención oportuna para marcar una diferencia significativa en el desarrollo y calidad de vida de los niños con TEA. Señaló que los padres deben estar atentos a las señales de alerta, como la evitación del contacto visual, la falta de respuesta al ser llamado por su nombre y los comportamientos repetitivos.
La diputada explicó que el TEA se manifiesta de diversas formas y que cada individuo es único en su manera de experimentar el mundo.
Detalló los tres niveles del TEA:
Nivel 1: Requiere apoyo, con dificultades en la interacción social y la adaptación a cambios en el entorno.
Nivel 2: Requiere apoyo sustancial, con una afectación más significativa en la comunicación verbal y no verbal.
Nivel 3: Requiere apoyo muy sustancial, con dificultades graves en la comunicación y la interacción social.
La parlamentaria petista, destacó la importancia de la unión entre la familia y la escuela para apoyar a los niños con TEA. Instó a los padres a estar atentos y a los maestros a informarse sobre el TEA y sus manifestaciones.
Expresó su agradecimiento a los maestros, padres y personal de salud que trabajan incansablemente para apoyar a las familias afectadas por el TEA.
Reconoció que su esfuerzo es fundamental para crear un entorno inclusivo y comprensivo para todos.
TE PUEDE INTERESAR: Respaldo total al gobernador Javier May por sus 200 días de gobierno: Jorge Bracamonte











