La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, explicó este lunes que el bloqueo realizado por un grupo de ciudadanos en la zona de Buena Vista se originó por la exigencia de pavimentar la calle Orbelín Castro, obra que, aclaró, no puede ejecutarse hasta concluir primero la rehabilitación del drenaje.
Señaló que el Ayuntamiento ha mantenido comunicación con los habitantes y que incluso ayer se había acordado una visita técnica del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) para revisar la infraestructura.
“No es que no se les esté atendiendo. Hay un proyecto y un orden que debemos seguir”, expresó.
La edil subrayó que la administración municipal trabaja con una agenda establecida y que existen numerosas calles que ya han sido pavimentadas, como en las colonias Francisco Villa y Miguel Hidalgo, donde no se realizaban intervenciones desde hace varios años.
“Por supuesto que tienen razón en su planteamiento, pero todo debe hacerse con orden y método”, afirmó al reiterar su llamado al diálogo.
Dijo confiar en que los vecinos de la zona mantengan la apertura para acordar fechas y avanzar conforme a la disponibilidad de recursos.
Agregó que la calle Orbelín Castro, al igual que otras vialidades, forma parte de la agenda prioritaria del Ayuntamiento.
“Centro es inacabable, pero seguimos trabajando con inversión en infraestructura, agua potable, drenaje, vialidades y luminarias”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: Arranca la Feria Estatal de Ciencia 2025 en Tabasco




