Al advertir que México se encuentra en una recesión económica de facto, tras acumular tres trimestres consecutivos sin crecimiento, el abogado fiscalista Raúl López Deantes exhortó a la población a utilizar de manera inteligente las tarjetas de crédito.
Señaló que esta crisis económica ha sido confirmada por la calificadora Fitch Ratings, y subrayó que la inflación sigue siendo un problema que el Banco de México no ha logrado controlar, lo que incrementa el impacto financiero en el uso del crédito por las elevadas tasas de interés.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
“Hoy no hay un solo banco con tasas bajas; cualquier deuda puede crecer rápidamente”, advirtió. En ese contexto, recomendó a los usuarios conocer bien las fechas de corte y realizar pagos a mitad del periodo para evitar intereses innecesarios.
“Si el corte es el día 29, lo ideal es pagar el 15 o 16”, explicó, y sugirió optar por tarjetas que ofrezcan beneficios como devoluciones en efectivo o en monedero electrónico.
Te puede interesar: Garantiza Yolanda Osuna desayunos nutritivos para niñez de preescolar y primaria
López Deantes hizo hincapié en la importancia de no salirse del presupuesto personal y mantener una disciplina financiera basada en dos pasos sencillos: primero ahorrar y después pagar la tarjeta. “De lo contrario, se vive endeudado”, concluyó.
Por: Liliana Collado (WCLS)










