El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció ajustes temporales en el horario de servicio de la Línea 1, como parte de las pruebas previas a su reapertura total programada para noviembre.
De acuerdo con el organismo, el servicio en esta línea concluirá a las 22:00 horas los sábados 18 y 25 de octubre y los domingos 19 y 26 de octubre, con el objetivo de realizar pruebas de los sistemas de control, telecomunicaciones y operación de trenes en el tramo Chapultepec–Observatorio.
Te puede interesar: Brugada aumentará presupuesto y refuerza seguridad en el Centro Histórico
El Metro pidió a los usuarios prever sus traslados, ya que las últimas corridas saldrán a las 21:30 horas desde las terminales Pantitlán y Chapultepec.
Como medida de apoyo, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrecerá un servicio alternativo a partir de las 22:00 horas, cubriendo el trayecto Pantitlán–Chapultepec, hasta las 24:00 horas, horario habitual de cierre del sistema.
El STC reiteró que estas modificaciones son necesarias para garantizar la seguridad y eficiencia del servicio previo a la reapertura total de la Línea 1, que conectará nuevamente Pantitlán con Observatorio.
(WCLS)











