Tras dos años como CEO de X, Linda Yaccarino ha decidido dar un paso al costado y anunció su renuncia.
Desde que asumió su rol en junio de 2023 como sucesora de Elon Musk, quien se nombró CEO temporal tras comprar a Twitter, Yaccarino batalló con diversas polémicas de una compañía en plena transición.
Su principal misión era revitalizar el negocio publicitario de X después de que los polémicos comentarios de Musk y los cambios de plataforma hicieran que muchas marcas se alejaran de X.
Sin embargo, Musk siempre se mantuvo como un vocero de X, entorpeciendo cualquier esfuerzo de los ejecutivos por recuperar la confianza de empresas y usuarios. Su participación en la política y otras controversias se han convertido en un patrón que no para de afectar su imperio empresarial, incluyendo a X.
Como si esto fuera poco, Musk decidió que X debería integrarse a su empresa de inteligencia artificial, xAI, lo que complicó aún más la visión de la compañía.
A través de una publicación Yaccarino agradeció a Musk por la oportunidad y dijo que cuando hablaron por primera vez «supe que sería la oportunidad de mi vida para llevar a cabo la extraordinaria misión de esta empresa».
Además, la ejecutiva dijo estar «inmensamente agradecido por confiarme la responsabilidad de proteger la libertad de expresión, dar un giro a la empresa y transformar X en una App de todo».
Elon Musk respondió a la publicación con un simple: «Gracias por sus contribuciones».
Queda por ver quién asumirá el difícil rol de CEO en X.
TE PUEDE INTERESAR: Ryan Castro anuncia primeras fechas de su nueva gira mundial por Estados Unidos y Europa










