La noche del jueves, un operativo conjunto entre fuerzas federales de seguridad y policías municipales de Macuspana culminó con éxito en la liberación de una víctima de secuestro y la detención de cuatro presuntos secuestradores.
Este importante logro se enmarca dentro de los esfuerzos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, que ha intensificado sus acciones contra el crimen organizado en la región.
Gracias a trabajos de inteligencia, la FIRT logró desarticular una banda de secuestradores que había sido identificada previamente en el municipio.
Este operativo se produce en un contexto de creciente preocupación por la seguridad, especialmente tras el hallazgo de dos fosas clandestinas en un predio abandonado el pasado martes, lo que subraya la gravedad de la situación en la zona.
Además de la liberación de la víctima, durante el día, la FIRT llevó a cabo varios cateos en los municipios de Cárdenas, Centro, Nacajuca y Macuspana, donde se aseguraron armas de fuego, cartuchos, droga, equipo táctico y cámaras de videovigilancia.
Las autoridades han hecho un llamado a la población para que continúe colaborando con información a través de la denuncia ciudadana a las líneas 089 y 911 que permita fortalecer las acciones de seguridad en la región.
Con este operativo se da otro fuerte golpe a la delincuencia organizada con la determinación de las fuerzas de seguridad proteger a la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR: Detienen en Sinaloa a Gabriel “N”, requerido por EE.UU.
Liliana Calcáneo (FOH)











