Con motivo de las celebraciones por el Grito de Independencia, la Ciudad de México aplicará la Ley Seca en algunas demarcaciones, medida que busca prevenir accidentes y reducir riesgos relacionados con el consumo de alcohol durante las Fiestas Patrias.
De acuerdo con la Gaceta Oficial de la CDMX, la alcaldía Tláhuac será la única en implementar la restricción los días 15 y 16 de septiembre, debido a que las fechas coinciden con festividades patronales en la demarcación.
Te puede interesar: Suman seis muertos por explosión de pipa en el Puente de la Concordia
En el caso de Magdalena Contreras, la medida ya se aplicó del 6 al 10 de septiembre, en el marco de la Festividad de San Nicolás Totolapan, por lo que no se prevé su aplicación durante los días patrios.
La Ley Seca es un mecanismo que las autoridades utilizan en fechas específicas, como elecciones, fiestas patronales o periodos vacacionales, con el fin de desincentivar el consumo de bebidas alcohólicas y reforzar la seguridad ciudadana.
En conjunto con operativos como el alcoholímetro, esta estrategia ha contribuido a disminuir accidentes viales y otros incidentes durante celebraciones masivas.
(WCLS)










