La diputada de Movimiento Ciudadano, Laura Ballesteros, entregó un oficio a la Secretaría de Movilidad (Semovi) para exigir que se frene el incremento a la tarifa del transporte público concesionado en la Ciudad de México y su zona metropolitana.
“Aquí se mueven 30 millones de viajes al día, y resulta verdaderamente injusto que sea la población de a pie quien tenga que pagar la crisis del transporte público que lleva años sin resolverse”, señaló la legisladora.
Te puede interesar: Aclaran detalles sobre la vacuna contra el VPH
Ballesteros criticó que las distintas administraciones hayan optado por trasladar el costo de la ineficiencia del gobierno a los usuarios, cuando —dijo— muchas personas ya destinan entre 20 y 25 por ciento de su salario mensual al transporte público.
Asimismo, sostuvo que la crisis de operación, mantenimiento y expansión tecnológica del transporte se debe al déficit de inversión de más de 100 mil millones de pesos, y pidió reactivar el Fondo Metropolitano y el Fondo de Capitalidad, eliminados durante gobiernos de Morena, para destinar esos recursos a mejorar el sistema de movilidad de la capital.
(WCLS)










