Las ventas de cannabis recreativo en Nueva York superaron esta semana los 1,000 millones de dólares desde su legalización en 2022, según informó la gobernadora Kathy Hochul. La gobernadora destacó en su cuenta de la red social «X» que las ventas se han disparado tras las medidas más estrictas tomadas este año contra las tiendas sin licencia, especialmente en la ciudad de Nueva York.
La Oficina de Gestión del Cannabis atribuyó este hito al crecimiento de casi 300 dispensarios legales y a las acciones contra el mercado ilegal, que incluyeron el cierre de 450 tiendas ilegales y la incautación de casi 8 toneladas de productos en 2024. Las ventas de cannabis se han convertido en una fuente significativa de ingresos fiscales para el estado, que recaudó 80 millones de dólares en impuestos y comisiones en 2023, con 67 millones ya registrados a mitad de 2024.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
A pesar de este progreso, Nueva York está aún lejos de otros estados consolidados en el mercado del cannabis, como California, donde las ventas alcanzaron los 4,400 millones de dólares en 2023. El desarrollo del mercado en Nueva York ha sido más lento de lo esperado, con la legalización del uso recreativo en 2021 y la apertura de la primera tienda hasta finales de 2022. A lo largo de los últimos dos años, se han otorgado más de 5,200 licencias, muchas de ellas a empresas propiedad de mujeres y minorías raciales, como parte de políticas de reinserción social.
TE PUEDE INTERESAR: FBI investiga amenazas contra SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk
KCQ











