Javier Milei acaba de pasar un episodio de amplio ridículo mundial al promover una criptomoneda que colapsó, por lo que ha sido ampliamente criticado en Argentina.
A última hora de la noche del viernes 14 de febrero, el prolífico usuario de las redes sociales Javier Milei dirigió a sus seguidores a un sitio que supuestamente recaudaba dinero para pequeñas empresas en Argentina utilizando criptomonedas.
A medio mundo de distancia, el empresario de monedas digitales Hayden Davis vio cómo el valor de la moneda Libra, una denominada memecoin que él ayudó a lanzar, comenzaba a dispararse. Su valor de mercado superó los mil millones de dólares, los dos mil millones y hasta los cuatro mil millones.
Inversores como el fundador de Barstool Sports, Dave Portnoy, sufrieron fuertes pérdidas y calificaron al token como “el mayor robo de todos los tiempos”, una referencia al término criptográfico que designa una estafa. El propio Davis, en una publicación posterior en las redes sociales, reconoció que tenía algunas ganancias a pesar de las caídas.
Los hechos son ahora objeto de una investigación interna del gobierno. Miembros destacados del mundo de las criptomonedas se señalan entre sí mientras Milei intenta recuperarse de una mala imagen política.
Te puede interesar: Mueren dos personas heridas en el atropello masivo de Múnich, que se investiga como un atentado islamista
(AM)











