Con un llamado firme y enérgico a la corresponsabilidad ciudadana, el subsecretario de Gobierno, Pablo Mora Gómez, exhortó a las y los tabasqueños a cuidar el orden y la imagen del estado durante el recibimiento y desfile de Fátima, un evento que, dijo, colocará a Tabasco en la mirada nacional e internacional.
El funcionario informó que se desplegarán recorridos y patrullajes permanentes por parte de la Policía Estatal, personal de Reglamentos, así como el apoyo del Ejército, la Guardia Nacional y la Marina, con el fin de garantizar la seguridad y el cumplimiento de la normatividad durante el desarrollo del evento.
Sin embargo, Mora Gómez subrayó que la presencia de las fuerzas de seguridad no será suficiente si no existe responsabilidad social.
Advirtió que el desfile no debe convertirse en un espacio de desorden, excesos o conductas inapropiadas, y recalcó que evitar una imagen negativa del estado es una tarea que corresponde principalmente a la ciudadanía.
“Tabasco va a estar en los ojos del mundo y no podemos permitir que este evento termine en notas de vergüenza o ridículo”, enfatizó, al tiempo que pidió a la población mantener un comportamiento respetuoso y familiar, acorde a la relevancia histórica del acontecimiento.
De igual manera, el subsecretario reiteró que, desde la Mesa de Seguridad, el gobierno hará todo lo que le corresponde, pero insistió en que el éxito del desfile depende del compromiso de las y los tabasqueños para que Fátima se sienta recibida en su tierra y las familias disfruten de un evento seguro, digno y memorable.
TE PUEDE INTERESAR: Fátima Bosch vive un momento de plenitud y gratitud: Vanessa Fernández Balboa
Por: Liliana Calcáneo | KCQ




