Al poner en marcha la campaña “Comalcalco en contra del abuso sexual infantil”, el alcalde Ovidio Peralta Suárez aseveró que esa estrategia busca despertar conciencia, promover la corresponsabilidad social y reafirmar el compromiso de su administración con la protección integral de niñas, niños y adolescentes.
El presidente municipal destacó que con ello arranca una de las campañas más sensibles de su gobierno para prevenir el abuso sexual en infantes, “y lo hacemos con el corazón puesto en la niñez, porque ellos merecen vivir sin miedo, con amor, respeto y oportunidades para desarrollarse plenamente”.
Acompañado por Laura Rodríguez Olán, presidenta del DIF Comalcalco, el alcalde refrendó su compromiso de trabajar incansablemente para garantizar que niñas, niños y adolescentes se sientan seguros y protegidos, por lo que llamó a servidores públicos, instituciones educativas y religiosas, y sociedad a unirse para lograrlo.
A su vez, Víctor de Dios Gómez, director del DIF Tabasco, reconoció que se viven tiempos de grave descomposición del tejido social, pero que estrategias como la lanzada este miércoles en Comalcalco abonan al proceso de restauración que ya ha iniciado el Gobierno del Pueblo, encabezado por Javier May Rodríguez.
Advirtió, asimismo, que desgraciadamente, desde las redes sociales se promueve muchas veces el abuso, pues ahí se exponen estilos de vida o conductas que hacen más fácil el reclutamiento de menores para actividades delictivas o por conductas ilícitas que ahí se ven.
A su vez, Lida Izozorbe Meneses, directora del DIF Municipal, manifestó que la campaña “Comalcalco en contra del abuso sexual infantil” será permanente, y buscan visibilizar y difundir los derechos de menores, pero también dar seguimiento a casos ya conocidos.
En presencia Nereyda Falconi Cortés, titular de Procuradora Estatal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo, aseveró que el abuso sexual no debe ser permitido, por lo que “como administración municipal eso nos obliga y compromete a movernos y actuar para proteger a todos nuestros menores”.
Cabe mencionar que la campaña “Comalcalco en contra del abuso sexual infantil” busca mecanismos de prevención mediante pláticas de sensibilización casa por casa a cargo de los Jóvenes Sembradores de Paz –Comalcalco fue primer municipio a nivel nacional donde arrancó ese programa–.
Asimismo, se dará capacitación permanente a docentes de todos los niveles educativos, a fin de prevenir, detectar y actuar a te posibles casos, y conferencias con la participación de especialistas en derechos de la niñez y justicia, por lo que se invita a la sociedad a involucrarse en acciones en favor de las niñas y niños.
TE PUEDE INTERESAR: Martha Higareda y Lewis Howes anuncian el nacimiento de sus gemelas con adorable video





