La alcaldesa del centro, Yolanda Osuna Huerta, anunció que a finales de marzo, las lanchitas en el río Grijalva iniciarán operaciones.
En entrevista dijo que esto permitirá reactivar el servicio de transporte fluvial en la zona, facilitando el desplazamiento de cientos de familias.
Dijo que esta concesión quedo pendiente desde hace dos administraciones. Añadió que estas embarcaciones ya fueron aprobadas por la Marina, «son lanchitas que pueden ser usadas con confianza para los ciudadanos que las utilizan en el sentido de su construcción y seguridad», afirmó.
La reactivación de las lanchitas forma parte de un proyecto que incluye la instalación de ocho muelles originales a lo largo del río Grijalva, distribuidos en ambos malecones. La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en Tabasco también ha confirmado que las lanchas están listas para iniciar operaciones, después de la aprobación de los permisos necesarios.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum y gobernador de Durango anuncian universalidad de la pensión para personas con discapacidad
Miguel Ángel Mayo (FOH)










