No descartamos interponer un recurso contra la reforma que aprueba despenalizar el aborto hasta las doce semanas en la entidad, señaló el presidente del Consejo Interreligioso del Estado de Tabasco, Javier Ramos
El líder religioso, aclaró que antes habrá que esperar a que el Ejecutivo lo publique en el Periódico Oficial del Estado.
«El artículo,cincuenta y uno de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco todavía nos da un último recurso», apuntó.
Añadió, si bien es cierto que el Congreso del Estado ha llevado a cabo esta reforma, corresponde como facultad esclusiva del gobernador, publicarla.
Lamentó que por un lado se pide que cese la violencia en el estado «pero la paradoja es que no podemos como estado legalizar la violencia desde el propio vientre materno, donde se gesta la vida».
«Entonces, si pedimos paz para Tabasco tenemos los mecanismos legales correspondientes para que siga prevaleciendo en Tabasco el derecho a la vida desde el momento mismo de la concepción», dijo.
Recalcó que, desde el momento ennwue entre en vigor, se buscarán los canales legales para actuar y presentar un recurso.
El abogado afirmó que el estado y sus instituciones no pueden obligar a los médicos a realizar labores para interrumpir el embarazo en los hospitales.
«No están obligados, tienen el derecho de objeción de conciencia, es un derecho garantizado en la propia declaración de los derechos humanos y contemplado en el artículo 24 constitucional», señaló.
Te puede interesar: CEDH emitió medidas cautelares a la FGE por caso de mecánicos desaparecidos
Miguel Ángel Mayo – AM











