El Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, expresó su preocupación por la violencia que se vive en la sociedad y que se manifiesta en diferentes ámbitos, como en las escuelas y contra los animales. Llamó a reconciliarse con Dios.
Cabe señalar que en Tabasco ha aumentado el número de casos de violencia animal, por lo que asociaciones como Caninos 911, quien está impulsando la creación de una Fiscalía Especializada contra el maltrato animal.
En su acostumbrada rueda de prensa dominical, el Jerarca de la Grey Católica señaló:
«La mente, los sentimientos y la vida son como el molino, si ponemos en el molino cacao, azúcar y canela sale chocolate; entonces, si ponemos violencia, venganza, engaño, infidelidad, alcohol, drogas, coraje, egoísmo, eso va a salir, lo que hay dentro eso se va a manifestar afuera», expuso.
Añadió, que hoy se está viviendo mucha violencia que refleja, de muchas maneras, las peleas de los niños en las escuelas desde el kinder porque eso ven en los papás, apuntó.
Es por ello que invitó a la sociedad en general a la paz interior y a la reconciliación, como decía el Apostol San Pablo en la carta a los Corintos.
«La base de todo es el amor, déjense de pelear, reconcíliense con Dios y con los hermanos, si no amas Dios, no amas al hermano, tienes un purgatorio y eso es lo que hoy estamos viviendo», afirmó.
Monseñor Gerardo de Jesús reiteró que hoy se vive un purgatorio, porque no hay amor, no hay valores, han quitado muchas cosas en las escuelas, han puesto muchas trabas y hay consecuencias, «si quitamos algo hay reacciones, si no hay valores hay reacciones», afirmó.
Por otra parte el Obispo de Tabasco llamó que debe de haber una jerarquía de valores, lo más importante, lo que se tiene que aprobar primero», ya que el Congreso del Estado ha dejado en la congeladora más de 100 iniciativas, entre ellas la de protección a personas adultas mayores.
TE PUEDE INTERESAR: Dalila avanza y provoca lluvias intensas y oleaje elevado en el Pacífico mexicano










