“La vigilia, que es uno de los momentos más destacados del Jubileo de los Movimientos, Asociaciones y Nuevas Comunidades, precede a la misa de Pentecostés que oficiará mañana domingo el pontífice en el mismo escenario, estuvo dedicada a la paz.
León XIV insistió en la importancia de la unidad: “Toda la creación existe sólo en la modalidad del existir juntos, a veces peligroso, pero aun así juntos siempre. Y esto que nosotros llamamos “historia” toma forma sólo en la modalidad de reunirse, de una convivencia, frecuentemente en medio de disensos, pero aun así una convivencia”.
“Lo contrario es mortal y desgraciadamente está ante nuestros ojos cada día. Que sus agregaciones y comunidades sean entonces lugares donde se practique la fraternidad y la participación, no sólo en cuanto lugares de encuentro, sino en cuanto lugares de espiritualidad”, pidió a los fieles.
Te puede interesar: No hubo golpes de calor en estudiantes de educación básica: SNTE
La ceremonia contó, según confirmó la oficina de prensa de la Santa Sede, con la presencia de 70.000 peregrinos de 100 países que han viajado hasta el Vaticano para este Jubileo.
Tras la liturgia de la Palabra con la Renovación de las Promesas Bautismales, llegó, la homilía del papa, que tanto en su entrada como en su salida de la plaza vaticana se paseó en papamóvil entre los fieles, saludando y bendiciendo a los niños entre los gritos de “León, León”.
(WCLS)