Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), informó que está en pláticas con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para poder transmitir los partidos de la Selección Mexicana durante el Mundial del 2026 en los estadios beisboleros, sobre todo porque entiende que habrá una sobredemanda de boletaje y no todos los aficionados podrán presenciar los juegos en los inmuebles oficiales.
“Por un lado, queremos seguir creciendo el beisbol, pero también sumarnos a una fiesta tan importante como es el Mundial. Tenemos infraestructura bien posicionada para incluso pasar algunos partidos de la Selección Mexicana en estadios de la Liga Mexicana de Beisbol y brindarles a los aficionados esa experiencia que nos caracteriza con gastronomía, seguridad y más”, indicó ante los medios de comunicación.
“Creo que habrá un número importante de mexicanos que no alcanzarán boletos para estar en el Estadio Azteca, en el de las Chivas ni en el de Monterrey, por eso creo que podemos ser una alternativa, en conjunto con la FMF y con las instancias apropiadas, para ser una extensión de la fiesta del futbol en México a través de los estadios de beisbol. Todavía estamos en pláticas”, añadió.
Ahora lo que le depara a De la Vega es la gestión directiva con la FMF y con la propia FIFA, aunque tiene plena confianza de llevar el proyecto a su ejecución debido a la relación que ha desarrollado en los años recientes con el entorno futbolero.










