Rafael Acosta León, dirigente del PRD Tabasco, ha solicitado que la detención de Hernán Bermúdez Requena, ex secretario de Seguridad de Tabasco y presunto líder del grupo delictivo \\\\\\\»La Barredora\\\\\\\», no quede solo en una simulación o sea utilizado como un \\\\\\\»chivo expiatorio\\\\\\\».
Bermúdez Requena fue detenido en Paraguay y se negó a someterse a una extradición simplificada.
Acosta León recordó que Bermúdez Requena era militante de Morena, lo cual fue negado por el dirigente estatal de Morena, Jesús Selvan García.
El líder perredista urgió a que se llegue hasta las últimas consecuencias y que Bermúdez Requena no sea utilizado como \\\\\\\»chivo expiatorio\\\\\\\».
Pidió que la extradición se realice de inmediato y que no se quede en Paraguay, ya que, según él, Bermúdez Requena estaba tendiendo una red del crimen organizado en ese país.
Acosta León mencionó que ya se sabía dónde estaba Bermúdez Requena, pero no se quería operar hasta que se diera la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio.
Consideró que la orden de aprehensión podría obedecer a la rivalidad política entre el senador Adán Augusto López y el gobernador Javier May. El PRD espera que se tenga el sustento legal para que, en caso de ser capturado, no sea absuelto por falta de pruebas.
Acosta León expresó que la detención de Bermúdez Requena podría ser un paso hacia la justicia, pero es importante que se investigue a fondo y se esclarezcan los hechos.
TE PUEDE INTERESAR: Aumentan a 14 los muertos por la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa
Miguel Ángel May (FOH)










