Tras años de espera, el director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Rodolfo Lehmann Mendoza, anunció que a partir del 27 de noviembre un total de 619 trabajadores del estado podrán acceder formalmente a su jubilación, luego de haber cumplido con todos los requisitos establecidos por la institución.
En entrevista, el funcionario aclaró que el paquete forma parte de un proceso de regularización que beneficiará a empleados que habían esperado durante meses e incluso más de un año.
Al respecto, explicó que los trabajadores recibirán su credencial oficial, con la cual podrán realizar el cobro bancario correspondiente, además de firmar su documento jubilatorio en el CADE.
Este último paso, dijo, consolida de manera administrativa su retiro laboral.
Para cubrir este conjunto de jubilaciones, agregó que la Secretaría de Administración y Finanzas autorizó una bolsa cercana a los 60 millones de pesos.
Lehmann Mendoza destacó que este avance forma parte del esfuerzo estatal para resolver pendientes acumulados durante décadas.
“Entonces, el señor gobernador está haciendo sus acciones para poder solventar lo que lleva años. Yo le digo a la gente: señores, esto lleva 30 años. Se están haciendo”, expresó, al señalar que estos 619 beneficiarios representan “un apoyo enorme”.
El titular del ISSET detalló que entre los trabajadores que recibirán su jubilación hay casos con tiempos de espera diversos: “Hay desde más de un año y medio, literalmente, año, dos, tres meses; la gente que tiene cuatro meses, cinco meses”.
Aseguró que todos los expedientes que ya estaban listos serán atendidos en este paquete, al reiterar que “son todos los que ya estaban para jubilarse, que no se habían podido jubilar, son los que se van a jubilar”.
Afirmó que este esfuerzo financiero refleja el compromiso del instituto para brindar certidumbre a los empleados estatales que han concluido su vida laboral.
TE PUEDE INTERESAR: Centro +Limpio” recolectará objetos voluminosos este 28 y 29 de noviembre




