El Subsecretario de Gobernación, César Alejandro Yáñez Centeno, señaló que se inició una carpeta de investigación por el caso de apología del delito que se suscitó durante un concierto «Los Señores del Corrido» por parte del grupo Los Alegres del Barranco que proyectaron imágenes del «El Mencho líder del CJNG» e hicieron honores al capo, esto en el estado de Jalisco.
Desde la Catedral del Señor de Tabasco donde puso en marcha el programa de desarme «Sí, al desarme, Sí a la paz», el funcionario federal dijo que habrá sanciones a quien contrató ese espacio.
Apuntó que la idea es terminar con ese tipo de acciones para que no se repita en el país, «primero llamando a la sociedad a que no participe en este tipo de encuentros, que haya rechazos y no podemos hacer apología o festejar al delito».
Dijo que existe la Ley donde se sanciona la apología del delito queda a criterio de narco corridos, series de televisión entre otro.
Yáñez Centeno, expuso que el problema, que si se violenta el derecho a la Libertad de Expresión y si no hacemos porque no hacemos, «es un filito donde hay que moverse muy con cuidado y delicado».
El funcionario federal llamó a los padres de familias que desde casa se debe platicar con los chavos que eso no es lo mejor para ellos.
Por último dijo que hasta el momento no tiene información de más casos de investigación por apología del delito.
Te puede interesar: Cambios al interior de Seguridad Pública de Comalcalco
Miguel Ángel Mayo (AM)










