Jorge Romero, quien este domingo fue electo como el nuevo presidente del PAN, dio a conocer cuál es la principal meta del partido en esta nueva etapa con la renovación de la dirigencia nacional de Acción Nacional.
Romero aseguró que uno de los objetivos es ser un mejor partido, de cara a las elecciones intermedias de 2027, donde se renovará la Cámara de Diputados, donde buscan quitarle la mayoría a Morena y aliados del PT y PVEM.
“Lo principal es no perder claridad de que vamos rumbo al 2027 para quitarles esos números a Morena que no les dio la gente, que se autodieron artificialmente, para impedir que sigan con sus reformas que nos echan 30 o 40 años atrás”, dijo en entrevista.
La nueva era en el PAN
Jorge Romero también se pronunció por ser una oposición efectiva y señaló que en esta nueva etapa en el PAN se abrirá a la ciudadanía.
“A todos los que siguen confiando en el PAN hoy les decimos que quizá lo pudimos haber hecho mejor y ofrecemos una disculpa como partido y nos comprometemos a hacerlo mejor, a ser una oposición efectiva y que no sea irrelevante en los números”, afirmó.
“Vamos a abrirnos por completo, deben ser los ciudadanos quienes voten en nuestras candidaturas”, expresó el nuevo líder partidista.
Tender puentes con Sheinbaum
También Jorge Romero dijo que ofrecerán diálogo una sola vez con el Gobierno Federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum; sin embargo, enfatizó que si los dejan “con la mano extendida” alzarán la voz en las calles.
“Vamos a ser una oposición que ofrezca diálogo a este gobierno, una vez vamos a ofrecer ese diálogo y después ellos ya sabrán, nada más que luego no le digan a la gente que el PAN solo sabe estar en contra y oponerse. Si no quieren ese diálogo, el PAN va a darse su lugar y vamos a alzar la voz, sin groserías, nos vamos a ir a las calles si este gobierno hace como que ni nos ve ni nos oye”, apuntó el nuevo dirigente nacional del PAN.
TE PUEDE INTERESAR: Turismo internacional creció 13.5 % interanual en septiembre
FOH