El mediocentro portugués, João Félix, de apenas 25 años de edad, deja el futbol del Viejo Continente para convertirse en nuevo futbolista del Al-Nassr en la Liga de Arabia Saudita, donde jugará con Cristiano Ronaldo.
Felix, que salió del Benfica en 2019 por una cifra de $127 millones de euros con rumbo al Atlético de Madrid, no encontró constancia y anduvo de un lado para otro después de cuatro años con el Atleti.
Solamente en un año, el Atlético lo cedió al Chelsea y al FC Barcelona, antes de que los Blues lo compraran en 2024 para terminar saliendo (nuevamente a préstamo) pero ahora al AC Milan, donde jugó la temporada pasada.
Este 29 de julio, de acuerdo con cifras de Transfermarkt, el Chelsea vendió de manera definitiva al portugués por $20 millones de euros, $107 millones menos que cuando lo compró el Atleti.
Luego de los 20 goles y las 11 asistencias en 43 partidos con el Benfica, Felix alcanzó los 34 tantos y 18 pases para gol en 131 encuentros jugados como colchonero. Su paso por el Barça no fue muy diferente, pues, en 44 juegos, el portugués apenas pudo hacerse presente en el marcador en 10 ocasiones, además de colaborar para otras seis dianas.
En 40 partidos con el Chelsea, el portugués solo pudo marcar 11 goles y asistir en un par más, mientras que con el AC Milan jugó 21 encuentros, anotando tres tantos y dando una asistencia, estas estadísticas contando todas las competiciones jugadas con dichos equipos.
Te puede interesar: GP de Bélgica: Lando Norris se lleva la Pole Position
FFO










