El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, realizó este miércoles la primera visita oficial a la frontera con México de un miembro de alto rango de la Casa Blanca, desde que el presidente, Donald Trump, asumió el poder.
Junto al secretario de Defensa, Pete Hegseth y la directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, visitaron las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Eagle Pass (Texas) y se reunieron con funcionarios del gobierno de Texas, incluyendo al gobernador Greg Abbott y al fiscal general Ken Paxton, aliados cercanos de Trump.
En declaraciones durante una rueda de prensa, Vance celebró las políticas de mano dura de su Gobierno contra la migración y la conectó con la disminución en los cruces irregulares en la frontera con México.
“Resulta que no necesitábamos nuevas leyes, ni legislación elegante, sino un nuevo presidente”, indicó Vance a reporteros desde Shelby Park, un parque a las orillas del río Grande que se ha convertido en una base para los militares y miembros de la Guardia Nacional que han sido desplegados en la frontera.
Según datos oficiales, el número de cruces irregulares en la frontera sur se redujo un 38% en enero comparación con diciembre del año pasado, el último mes del gobierno del expresidente Joe Biden.
TE PUEDE INTERESAR: China dice estar «lista para luchar cualquier tipo de guerra» contra EU
FOH











