El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, encabezó este jueves la Jornada de Atención al Pueblo en Territorio en el poblado El Arenal, Balancán, donde reafirmó el compromiso de su administración por llevar justicia social a las comunidades más apartadas del estado, asegurando que “con el mismo presupuesto hemos hecho más”.
Acompañado por la presidenta municipal Beatriz Castañón Félix, el mandatario estatal destacó que, a menos de un año de haber iniciado su gestión, todos los programas de beneficio social ya están en marcha y continúan ampliándose para atender las necesidades de la población más vulnerable.
“Venimos a escuchar, a recibir sus peticiones y a informarles de los programas que estamos impulsando. Ha sido un año difícil, pero con el mismo presupuesto hemos hecho más, ampliando todos los programas sociales y de bienestar”, expresó.
Te puede interesar: Avala SCJN prohibición de alimentos y bebidas en áreas para fumadores
Más programas, más cobertura
May Rodríguez destacó el avance de programas como Bienestar y Plenitud, que ha permitido hacer universal la pensión para personas de 63 y 64 años, así como el impulso a Sembrando Vida Tabasco, considerado el proyecto más ambicioso de reforestación y desarrollo económico comunitario en la entidad.
Durante la jornada, el Gobierno del Pueblo ofreció a las familias consultas médicas con entrega gratuita de medicamentos, atención odontológica, mastografías, planificación familiar, vacunación, así como entrega de muletas, bastones, sillas de ruedas, lentes e información sobre programas sociales, educativos y fiscales.
Reforestación masiva el 12 de octubre
En su mensaje, el gobernador también convocó a la ciudadanía a participar en la Jornada Estatal de Reforestación que se llevará a cabo el próximo 12 de octubre, con la meta de plantar 2.4 millones de árboles en todo el estado.
“Será una jornada simultánea en todas las comunidades, en todos los pueblos. Empezamos a las 8 de la mañana. No vamos a terminar ese día, pero iremos informando el avance”, afirmó.
Finalmente, Javier May reiteró que la coordinación con los ayuntamientos será clave para reducir el rezago social y que su administración no se detendrá hasta garantizar mejores oportunidades para todas las familias tabasqueñas.
(WCLS)











