Israel liberó la madrugada del lunes (20.01.2025) al primer grupo de 90 presos palestinos, la mayoría mujeres y niños, confirmó el servicio de prisiones israelí, como parte del acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza que entró en vigor el domingo a las 10.15 CET.
Su excarcelación se produce después de que Hamás entregara a tres rehenes israelíes, tres mujeres civiles, que se encuentran ahora en el hospital Sheba de Tel Aviv.
El servicio de prisiones se encargó de reunir a todos los presos el domingo en la prisión de Ofer, cerca de Ramala en Cisjordania ocupada, donde las fuerzas de seguridad israelíes y representantes de la Cruz Roja verificaron la identidad de cada prisionero y les realizaron controles médicos.
Luego fueron liberados y un equipo de la Cruz Roja se encargó de trasladar a 78 de ellos al puesto de control de Beitunia, cerca de Ramala; y a otros 12 en el barrio de Silwan, en Jerusalén este ocupado.
«Todos los terroristas fueron liberados de la prisión de Ofer y el centro de detención de Jerusalén», indicó el servicio en referencia a los presos palestinos, en un comunicado divulgado poco antes de las 01H30 (00H30 CET del domingo).
Multitudes celebran en la Cisjordania ocupada
Multitudes corearon, cantaron y sonaron las bocinas de sus autos cuando dos buses con los prisioneros palestinos llegaron a la ciudad de Beitunia, en Cisjordania ocupada, observaron periodistas de AFP.
Algunas personas se subieron encima del primero de los buses y desplegaron una bandera de Hamás, indicaron los periodistas.
TE PUEDE INTERESAR: Científicos chinos logran revertir el proceso de envejecimiento











