TEL AVIV.- La madrugada del viernes Israel lanzó la operación León Ascendente contra Irán. El objetivo es destruir el programa nuclear y de misiles balísticos de Teherán.
De acuerdo con Roni Kaplan, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, este plan obedece a la “amenaza real, inminente, inmediata” del Programa Nuclear y de Misiles Balísticos de Irán.
Salimos a una operación en la cual estamos de forma constante eliminando altos mandos del programa nuclear, altos manos de Irán, la infraestructura militar… No le vamos a permitir a un régimen, que es el más peligroso del mundo, tener los armamentos más peligrosos del mundo como lo son las armas atómicas”, añadió en entrevista en Tel Aviv.
Roni Kaplan subrayó que la operación León Ascendente, cuyo nombre está inspirado en un versículo de la Biblia, fue planificada desde hace varios años. Afirmó que Irán “estaba a punto de conseguir 15 bombas atómicas”.
Precisó que los ataques de Israel no tienen como objetivo destruir el gobierno de la República Islámica de Irán.
Hemos alcanzado posiciones del comando y control del Centro de Investigación y Desarrollo del Programa Nuclear Iraní… hemos alcanzado cuarteles del Ministerio General de Defensa de Irán, Silos, que son depósitos de misiles balísticos… No hablamos (de destruir) el régimen, ni de destruir el Ejército iraní… al programa nuclear y al programa de misiles balísticos para que no representen una amenaza más para Israel.
TE PUEDE INTERESAR: Fallece la expresidenta de Nicaragua Violeta Barrios de Chamorro
FOH
Visitas: 210