El Gobierno del Estado de Tabasco ha inyectado alrededor de 150 millones de pesos al fideicomiso de pensiones del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), como parte de un esfuerzo por fortalecer la viabilidad financiera del organismo, informó su director general, Rodolfo Lehmann Mendoza.
Durante una entrevista, el titular del ISSET precisó que, aunque la institución carece aún de un mecanismo de financiamiento ordinario, los pagos correspondientes a las cuentas individuales de los trabajadores están garantizados, ya que estas suman aproximadamente 500 millones de pesos y se mantienen resguardadas.
Te puede interesar: Yucatán recibirá el encuentro de arte textil más importante del país
“Ya el señor gobernador está nutriendo el fideicomiso. Eso lo vamos a informar con más detalle más adelante, pero ya contamos con un fondo que va de 0 a 150 millones de pesos, y las cuentas individuales siguen funcionando”, señaló Lehmann Mendoza.
El funcionario reconoció que la situación financiera del instituto sigue siendo frágil, sin embargo, resaltó que esta primera aportación representa un avance significativo en la consolidación del fideicomiso de pensiones, que es clave para garantizar el futuro de los trabajadores del Estado.
Por: Liliana Collado (WCLS)











