La Fiscalía General de la República (FGR) asumió la investigación del incendio registrado en Lázaro Cárdenas segunda sección, debido a las afectaciones al medio ambiente y a una torre de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que suministraba energía a la península, así como por el almacenamiento irregular de más de 5 mil contenedores con residuos de hidrocarburos.
Así lo reveló el secretario de Gobierno, José Ramiro López Obrador, quien detalló que en el peritaje participaron la Fiscalía General del Estado (FGJ), la FGR y personal de Protección Civil del Estado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en tus manos.
“Se está trabajando de manera urgente, porque toda esa electricidad iba para la península, y parece que se cortó el fluido eléctrico. Como es de orden federal, es la FGR la que tiene a cargo la investigación”, explicó el funcionario estatal.
Durante la reunión de la mesa de seguridad celebrada este jueves, refirió que Delegado FGR en Tabasco les informó sobre los daños registrados en vehículos, instalaciones y en el predio siniestrado, lo que permitirá fincar responsabilidades a la empresa que almacenaba de forma irregular los miles de contenedores.
Te puede interesar: Bancada del PRD-TABASCO exige restitución inmediata del director del Hospital de Macuspana
Comentó que el almacenamiento estos contenedores representaba un grave riesgo para la población de las zonas aledañas, por lo que reitero que una vez se tenga el resultado de la investigación, se informará a los medios de comunicación, el proceso a seguir.
Por: Liliana Collado (WCLS)











