Con la participación de autoridades federales, estatales, empresarios y legisladores, se instaló en Villahermosa el Comité Promotor de Inversiones de Tabasco, un organismo que busca atraer capital, acompañar a los inversionistas y garantizar que los proyectos se traduzcan en empleos y bienestar para la población.
Durante el evento, se entregaron certificaciones de la marca “Hecho en México” a empresas tabasqueñas, así como el distintivo al gobernador Javier May Rodríguez, en reconocimiento a los productos elaborados en la entidad.
May Rodríguez destacó que Tabasco cuenta con una cartera de 27 proyectos estratégicos con inversiones por más de 10 mil 600 millones de dólares, en sectores como minería, energía, manufactura, construcción y comercio.
En el evento celebrado en conocido hotel de la ciudad, destacó que el objetivo es que la riqueza de Tabasco “sirva primero a su gente”, transformándose en empleos dignos y desarrollo regional.
Como ejemplos de inversión, mencionó a Holcim, con cerca de mil millones de pesos, y ASUR, con más de 250 millones de pesos.
Asimismo, anunció el impulso a la marca “Origen Tabasco”, para posicionar con orgullo los productos locales en el mercado nacional e internacional.
En este marco, la secretaria de Turismo, Katia Órnelas Gil, señaló que el comité permitirá dar seguimiento a proyectos estratégicos, facilitar trámites y abrir nuevas oportunidades de inversión con visión social y sostenible.
Por su parte, María Bárbara Botello Santibáñez, responsable del Plan de Marca Nacional Hecho en México, resaltó que Tabasco se suma a la estrategia federal para fortalecer el consumo local y promover la calidad, innovación y competitividad de las empresas mexicanas.
TE PUEDE INTERESAR: Egresarán en octubre los primeros 90 cadetes de la Academia de Policías











