Los preparativos para la apertura del nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 9 en Estación Chontalpa, municipio de Huimanguillo, dieron inicio este lunes con la implementación de protocolos de seguridad y pruebas operativas, informó el general de la 30 Zona Militar, Miguel Ángel López Martínez.
De acuerdo con el mando castrense, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) realizó este día la entrega-recepción de la obra a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), lo que marca el arranque de 44 protocolos distintos, entre ellos la instalación de cámaras de videovigilancia, revisión de infraestructura, instalaciones eléctricas y de agua potable, entre otros.
“Si todo se desarrolla conforme a lo planeado, esperamos que a principios de agosto inicie el traslado de las primeras personas privadas de la libertad”, expresó López Martínez.
El general destacó que ya se tiene contratada a más de la mitad del personal administrativo que operará en el centro penitenciario, con miras a que entre en funcionamiento a más tardar el 1 de agosto.
Los protocolos, dijo que se rigen bajo la normativa vigente en materia de centros penitenciarios, con el objetivo de garantizar una operación segura y eficiente desde su apertura.
TE PUEDE INTERESAR: Hernán González Sala: “Ya es hora de dar el salto al voto electrónico”
Liliana Calcáneo (FOH)










