En el marco del Día de los Derechos Humanos y como parte de los 16 Días de Activismo para erradicar la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes, la directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Claudia Magaña Lugo, puso en marcha la segunda colecta de donativos con el objetivo de apoyar a mujeres que acuden a la institución en busca de acompañamiento legal y emocional.
La funcionaria explicó que esta iniciativa surgió con un sentido de solidaridad social y no solo busca reunir artículos de primera necesidad, sino también promover el reconocimiento del derecho de todas las personas a vivir una vida libre de violencia.
Magaña Lugo destacó que los donativos, principalmente productos que permitan la elaboración de despensas, serán destinados a mujeres que reciben atención en el instituto, y subrayó que esta colecta representa un acto de unión y empatía por parte de la ciudadanía.
Asimismo, señaló que la participación social envía un mensaje de acompañamiento a las víctimas.
“Su generosidad no solo cubre necesidades materiales, también envía un mensaje claro: no están solas. Somos una comunidad que acompaña”, expresó.
Al respecto, hizo un llamado a la población a sumarse a esta iniciativa con empatía, respeto y solidaridad, reiterando que Tabasco es un estado que promueve la justicia y la igualdad para las mujeres.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Trump envía a México a 14 presos por portación de armas o drogas
Liliana Calcáneo (FOH)




