Ante el incremento de la población adulta mayor, la Cruz Roja Mexicana, Delegación Tabasco, puso en marcha la décima edición del “Pañaletón” que tiene como meta recaudar 40 mil pañales para personas en situación de vulnerabilidad.
En entrevista, Hilda González Galicia, en apoyo a la Coordinación Estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja, explicó que este programa tiene como objetivo aliviar la carga económica de las familias que cuidan a personas que requieren del uso constante de pañales.
“La idea del Pañaletón es apoyar a los adultos mayores y a quienes hoy tienen la necesidad de usar un pañal. Son personas frágiles, hospitalizadas o de escasos recursos”, señaló.
Este insumo consideró que representa higiene, salud y bienestar, para quienes los usan, aunque lamentó que es poco accesible para muchas familias que tienen a su cargo un paciente, especialmente adulto mayor o con discapacidad.
González Galicia recordó que en la última colecta se lograron reunir 40 mil piezas, lo que permitió mantener el apoyo por tres meses consecutivos a personas necesitadas, así como a casas, hogares y centros de asistencia que no cuentan con presupuesto público.
Subrayó que un adulto requiere entre tres y cuatro pañales al día, por lo que la demanda es constante y creciente.
“Hay demasiada necesidad en el estado, y quisiéramos brindar más ayuda; por eso, entre más recaudemos, más personas podrán recibir este apoyo”, agregó.
Reconoció la solidaridad de los tabasqueños, quienes año con año se suman a esta campaña confiando en la labor altruista de la Cruz Roja, institución que, aseguró, entrega directamente los donativos a la población vulnerable.
TE PUEDE INTERESAR: Gobierno de Tabasco se declara preparado ante el Frente Frío número 11











