Este miércoles inició el proceso de inspección y cobro del refrendo para unidades del transporte público por parte de la Secretaría de Movilidad de Tabasco (Semovi), el cual termina el 9 de abril del año en curso.
En el módulo instalado en el acceso tres del estacionamiento de Olimpia XXI, Alfredo González Yáñez, supervisor operativo de Movilidad, precisó que este trámite es para concesionarios y permisionarios de combis, camiones, taxis, pochimóviles y otras unidades de transporte público.
Agregó que la instrucción del titular de la Semovi, Rafael Elías Sánchez Cabrales, es atender a todos los propietarios de unidades y en caso de que no tengan su documentación al corriente, apoyarlos y orientarlos para que puedan realizar este trámite.
En este módulo, comentó que estarán atendiendo a los propietarios de las unidades en un horario de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, aunque también, dijo que podrán hacer este trámite, directamente en Finanzas.
Al considerar que la inspección vehicular es un requisito indispensable para realizar el pago del refrendo y solicitar prórrogas en concesiones y permisos, apuntó que, en el reordenamiento del trasporte público, se busca garantizar que todas las unidades cumplan con los estándares legales establecidos.
En su momento, el titular de la Semovi, Rafael Elías, dio a conocer que el refrendo para el transporte público es de 1, 131 pesos, para motocarros de tres ruedas es de 339 pesos y para motocarros de cuatro ruedas es de 679 pesos.
Te puede interesar: Disputa de dos grupos fue la causa del enfrentamiento en el CREST
Liliana Calcáneo (FFO)










